Bienvenidos a Comunícate ... "Nuestros sueños pueden convertirse en realidad, si los deseamos tanto como para ir tras ellos" ... "No es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace" ... Este es tu espacio ... Comunícate .-

lunes, 2 de julio de 2007

LAS NARANJAS DE JUAN


Juan trabajaba en una empresa hace dos años, siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones, llegaba puntual y estaba orgulloso de que en dos años nunca recibió una amonestación.

Cierto día busco al gerente para hacerle un reclamo:

Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire a Rogelio, ingresó a un puesto igual que el mío hace solo 6 meses y ya está siendo promovido a supervisor.

Uhmmmmmm mostrando preocupación al Gerente le dice: mientras resolvemos esto, quisiera me ayudes a resolver un problema: quiero dar fruta al personal para sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de al esquina las venden. Por favor, averigüe si tienen naranjas. Juan se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.

Bueno Juan, ¿qué averiguaste? Pues fijese señor, sí tienen naranjas para la venta.
¿y cuánto cuestan?
Ah ….. No pregunté por eso.
Ok, ¿pero viste si tienen suficientes naranjas para todo el personal?
Tampoco pregunte por eso señor.
¿hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?

No se señor, pero creo…..

Bueno, siéntate un momento.

El gerente cogió el teléfono y mando a llamar a Rogelio. Cuando este se presentó le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan y en 10 minutos estaba de vuelta. Cuando Rogelio retornó, el gerente le pregunto:

Y bien Rogelio ¿Qué noticias me tienes?
Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal y si prefiere tan bien tienen plátanos, lechosa, melón, y mango a 2.8 pesos el kilo. Me dice que si le compra por una gran cantidad nos dará un descuento del 8%. He dejado separada la naranja pero, si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.

Muchas gracias Rogelio, pero espera un momento….. Se dirige a Juan, que aún seguía esperando estupefacto y le dice Juan, ¿qué me decías?

No, nada señor, eso es todo lo que queria decirle; con su permiso…

Moraleja: es importante hacer nuestro mejor esfuerzo aun con las tareas de mayor importancia. Todas las veces que empleados correctamente la información, tenemos la oportunidad de imprimir nuestra marca personal.

No hay comentarios: