Bienvenidos a Comunícate ... "Nuestros sueños pueden convertirse en realidad, si los deseamos tanto como para ir tras ellos" ... "No es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace" ... Este es tu espacio ... Comunícate .-

lunes, 23 de abril de 2007

Imparten Curso de Derechos Humanos.

La Vicerectoría de Investigación y Post-Grado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Secretaría de las Fuerzas Armadas imparten el tercer Curso Básico de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para estudiantes de la universidad estatal.

Este curso de inscribe dentro de los convenios de cooperación firmados por las autoridades de la UASD y la jefatura de las Fuerzas Armadas y persiguen que la población civil adquiera lo conocimientos relacionados a estas dos ramas del Derecho Internacional Público.

Además, busca dar a conocer la estructura de los derechos humanos en el ámbito internacional, así como el Derecho Internacional de los Conflictos Armados, de acuerdo con las explicaciones de Descorides De la Rosa, Coordinador del curso.
Mientras, el segundo teniente del Ejército Nacional Henry Vargas Santos, de la Escuela de Graduados en Derecho Humanos y Derecho Internacional Humanitario explicó de las Fuerzas Armadas, manifestó que con la facilitación del curso las Fuerzas Armadas cumplen con acuerdos internacionales firmados y ratificado por el país que establecen la difusión de este derecho en el ámbito civil en tiempo de paz.

El curso que se desarrolla en la biblioteca Pedro Mir, busca también que los participantes conozcan los mecanismos de acceso a los instrumentos internacionales de protección a los derechos humanos, como es el caso del Sistema Universal de Derechos Humanos y el Sistema Interamericano como forma de garantizar el respeto a estas prerrogativas.

Otros temas a abordaren el Tercer Curso Básico de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario son: Introducción y evolución del Derecho Internacional Humanitario; sus característica; Reglas de Enfrentamiento y Prisioneros de Guerra.
Además, Legislación Nacional en materia de Derechos Humanos; Violencia Intrafamiliar; Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, entre otros.

No hay comentarios: